Suspenden la cláusula suelo de un préstamo de Caja Laboral

Según ha publicado EFECO, el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao ha decidido en un auto del 9 de octubre la suspensión cautelar de la cláusula suelo de un contrato de Caja Laboral, por motivo de los prejuicios elevados que conllevaba su aplicación.

En el contrato de préstamo, que se suscribió en 2007, las partes acordaron el pago de los intereses correspondientes al euribor + 0,50%. Sin embargo, a los clientes de Caja Laboral se les venía aplicando un 3% de intereses con motivo de la cláusula suelo que incluía el contrato, con lo que no podían beneficiarse de las variaciones a la baja del mercado.

La suspensión cautelar de la cláusula suelo supondrá para los clientes pagar de aproximadamente 200€ al mes menos y es bastante probable que finalmente la cláusula suelo de este contrato sea anulada.

La reclamación de estos clientes de Caja Laboral se fundamenta en el hecho de que no tuvieron conocimiento en el momento de firmar el contrato de la carga económica que suponía la vigencia de esta cláusula, que por la desproporción existente entre el suelo y techo existente suponía una práctica completamente abusiva.

Si necesitas más información sobre la cláusula suelo de tu contrato, no dudes en contactar con nosotros. Nuestro servicio jurídico te asesorará sin compromiso.

Posted in Noticias, Todas and tagged , , , , , .

One Comment

  1. Pingback: Suspenden la cláusula suelo de un pr&eac...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *