justicia

Sentencia ganada contra Caja Rural de Asturias

En este nuevo éxito judicial, nuestros socios habían comprado una vivienda y firmado un préstamo con garantía hipotecaria con la Caja Rural de Asturias, en el año 2009 y con la inclusión de una cláusula suelo y techo del 2,5%-15%.

La Caja alegaba entre otras circunstancias que los compradores (nuestros socios) no podían tener la condición de consumidores puesto que su objetivo inicial, era alquilar la vivienda, cosa que hicieron y nunca disfrutaron de la casa como una vivienda habitual.

consumidores

Condición de consumidor

Su señoría, entiende que los hipotecados no tienen la condición ni de empresarios ni de consumidores finales (cuyo destino es vivir en la finca hipotecada).

También se hace referencia a la información previa que los prestatarios deben de recibir en los momentos previos a la firma de la escritura hipotecaria, cosa que tampoco se cumplió en el presente caso.

info previa

Entrega de folleto informativo u oferta vinculante

Y finalmente, el fallo judicial donde se reconoce la nulidad de la cláusula suelo-techo y devolución de las cantidades pagadas de más desde mayo del 2013.

fallo

Sentencia favorable

Posted in Noticias and tagged , , , , .

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *