13178627_1178484862185802_4481275266737336314_n

Sentencia ganada contra Caja España por cláusula suelo, en Sevilla

Como ya saben, el ámbito de actuación de esta asociación, la Unión de consumidores de Asturias, es únicamente la provincia de Asturias, sin embargo, tenemos seguidores y visitantes de cualquier punto de España y el extranjero.

Fruto de las numerosas visitas que este sitio recibe, un compañero de Sevilla, nos ha enviado la sentencia de un juzgado de primera instancia de Sevilla que, con fecha del 19/10/17, decretaba la nulidad de la cláusula suelo insertada en un préstamo de Caja España (CEISS).

El demandante, firmó un préstamo hipotecario en enero del 2008, con un tipo de interés (suelo) del 3,5%. En dicho préstamo se insertó una cláusula sin haber facilitado al cliente-consumidor, la suficiente información y transparencia necesaria para que el cliente conociese sus consecuencias jurídicas y económicas.

Tampoco la Caja ofreció una oferta vinculante, ni ofreció la posibilidad a la parte actora de revisar las condiciones de la hipoteca, antes de la firma ante Notario.

suelo

Fundamentos de derecho del juez

Como no podía ser de otra manera, y tras la sentencia del TJUE, el juez sevillano determina la nulidad de la cláusula suelo, la devolución de las cantidades cobradas de más en aplicación de la cláusula suelo, el cálculo de los intereses remuneratorios y la condena en costas a la Caja.

fallo

fallo del 19/10/17

Posted in Noticias and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *