Una nueva sentencia exige la supresión de la cláusula suelo de Novagalicia y su devolución retroactiva

Nova Caixa Galicia

Una nueva sentencia del Juzgado de Primera instancia de lo Mercantil de Orense ha supuesto la anulación de la cláusula suelo de una hipoteca según informa Ausbanc, requiriendo además la devolución íntegra de lo que se ha pagado de más desde la firma de la hipoteca. Esta sentencia se basa, como comentábamos en un artículo anterior en la valoración de que si la cláusula suelo era ilegal, esta lo es desde la firma del contrato y de ahí el requerimiento de su devolución con carácter retroactivo.

El portavoz de Ausbanc ha vuelto a recalcar la importancia de la lucha contra la cláusula suelo, que puede suponer una cantidad importante de dinero al año para los bolsillos de los que han contratado un crédito hipotecario, entre 1.500 y 2.000€ en muchos casos. La situación de los clientes de BBVA es similar en muchos casos a la de los de NGC Banco, por lo que se les anima a actuar al respecto.

Si tienes dudas con tu hipoteca o te gustaría saber si estás afectado por la cláusula suelo, contacta con la Unión de Consumidores, te informaremos y podemos ayudarte a gestionar la reclamación de esta cláusula suelo ilegal en tu contrato.

Posted in Noticias, Todas and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *