BancoPopular

Sentencia de nulidad y retroactividad total frente al Banco Popular

Sentencia del 30 de diciembre del 2016 del Juzgado de Primera Instancia de Gijón, frente a Banco Popular por la inclusión de una cláusula suelo en un contrato de préstamo con garantía hipotecaria en el que los demandantes se subrogaron en el préstamo del constructor, por un importe de 138.000€ a 27 años.

La hipoteca tenía un tipo fijo durante los primeros doce meses y, posteriormente, se le fue aplicado una cláusula suelo del 3,25% que figuraba en la esritura inicial de subrogación.

El juez considera que el Banco Popular no informó a sus clientes, de la existencia de la cláusula suelo en la escritura hipotecaria inicial ni tampoco se recogió dicha información en la oferta vinculante entregada o en la simulación de cuotas a pagar.

info

Falta de Información precontractual

info2

condiciones de la subrogación

El juez continúa aplicando los criterios del Tribunal Supremo en la sentencia del 5 de mayo del 2013 sobre la falta de información y de transparencia de la propia cláusula y del desconocimiento de los firmantes, no solo de su existencia sino de sus consecuencias.

Finalmente, alude también a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto a los efectos de la nulidad.

Por ello, el fallo condena al Banco Popular a las costas, a la devolución de todas las cantidades pagadas de más por la inclusión de una cláusula suelo, considerada nula con efectos retroactivos.

fallo

Fallo estimatorio

Posted in Noticias and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *