Seis nuevas sentencias condenatorias, de suelo, contra el Banco Popular

En todos los casos, el Banco Popular se allana en la contestación a la demanda, es decir, acepta los hechos descritos por el abogado defensor, y el juez sentencia nulidad de la cláusula suelo con devolución de cantidades, sin oposición alguna del banco.

Puede parecer que la estrategia del Banco Popular consiste en llevar al extremo a los consumidores, en su lucha contra la cláusula suelo.

Los socios han peleado, duramente, contra esta entidad financiera, de la mano de la Unión de consumidores de Asturias, tanto en la vía administrativa como en la vía extrajudicial, sin más efecto que la eliminación del suelo, pero negando la devolución del dinero. El resultado ha sido el inicio de la vía judicial, en reclamación de la nulidad del suelo, y por tanto, la devolución del dinero pagado de más por los consumidores, con sus intereses legales hasta el momento de la sentencia, y la atribución de las costas al Banco.

¿Por qué el Banco Popular no devolvió el dinero de la cláusula suelo, en el procedimiento extrajudicial según el RD 1/2017 del Gobierno, el año pasado? Desconocemos sus motivos, lo que está claro es que ha obligado a cientos de sus clientes, nuestros socios, a acudir a la vía judicial. Aunque la espera está dando sus frutos, porque todas las sentencias se están ganando.

Da que pensar el coste que está suponiendo el pago de los honorarios de los abogados y procuradores tanto de la parte demandante como las propias. Así como la mala imagen que ha generado en sus clientes, que se han visto obligados a pleitear. Por no hablar de las consecuencias económicas para los hipotecados.

No parece razonable ni ética, pero así actúa la Banca, pone dificultades hasta el final.

En cualquier caso, nos alegramos de estas victorias porque son de todos.

 

Sentencia 1212/18

 

Sentencia 1218/18

 

Sentencia 1151/18

 

Sentencia 1139/18

 

Sentencia 1194/18

 

Sentencia 1198/18

Para contactar con nuestro servicio jurídico, consulte este enlace.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

Posted in Todas and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *