Santander elimina las cláusulas suelo de todas las hipotecas de Banesto

Según publica hoy el diario El País, el Banco Santander eliminará las cláusulas suelo de todas las hipotecas suscritas a través de Banesto. Según palabras de la propia entidad, este paso se adopta con la finalidad de adecuar este tipo de préstamos a las políticas del Banco Santander de no utilizar cláusulas suelo. Los efectos de la eliminación de la cláusula suelo son visibles desde el 1 de julio de 2013.

Según la entidad, este tipo de cláusula afectaba sólo a un pequeño número de contratos y supone una cuantía irrelevante. De este modo el Banco Santander es también la primera entidad en suprimir la cláusula suelo de forma general sin estar afectada por la sentencia del Tribunal Supremo, que el pasado mes de mayo eliminaba las cláusulas de BBVA, Cajamar y Novacaixagalicia (NGC).

Mientras tanto, desde otras entidades, como el Banco Popular, La Caixa, Bankia o Banco Sabadell se sigue defendiendo la validez de las cláusulas suelo y es necesario reclamar su eliminación por otros medios.

Desde la Unión de Consumidores, animamos a todos los afectados por este tipo de cláusula a tramitar su reclamación a través de nuestro servicio jurídico. Infórmate sin compromiso.

Posted in Noticias, Todas and tagged , , , , , , .