Captura de pantalla 2017-06-19 a las 12.44.42

Rueda de prensa en la Junta General del Principado

El presidente de UCE-Asturias, Dacio Alonso, y el portavoz de Podemos en la Junta General, Emilio León, han anunciado que, si las reclamaciones extrajudiciales de la cláusula suelo, cuyo plazo de tres meses finaliza en junio, no se resuelven satisfactoriamente, se reclamarán judicialmente.

La Unión de Consumidores de Asturias afirma que las reclamaciones de las cláusulas suelo de sus socios, cerca de 3.000, bloquearán el juzgado número 6 de Oviedo, que ha pasado a ser el único con la competencia sobre este asunto tras la decisión del Consejo General del Poder Judicial.

Alonso ha criticado que los afectados vayan a tener que recurrir de nuevo a la vía judicial para que se les devuelva el dinero de una cláusula “abusiva” y que ya ha sido juzgada a nivel europeo.

Ha señalado que la mayoría de los bancos y cajas no han respondido a las reclamaciones que han presentado para que los afectados se vean obligados a recurrir a la vía judicial, lo que retrasaría aún más los pagos, debido al bloqueo que generarían.

Por su parte, León ha denunciado que los representantes institucionales están actuando como “representantes comerciales” de los bancos, que con su postura de evitar las resoluciones por la vía extrajudicial van a “impedir y bloquear la función judicial”.

Por último, ha declarado que pedirán al presidente del Principado, Javier Fernández, que explique cómo van a respaldar a los clientes del Banco Popular afectados por esta cláusula, y ha anunciado que exigirán al Banco Santander que asuma dicho compromiso.

Rueda de prensa en la Junta General del Principado, miércoles 14 de junio.

Enlace a vídeo:

Posted in Consejos, Noticias, Todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *