titulo

Representación de socios de cláusula suelo y propuestas de liquidación

La Unión de consumidores de Asturias envió un requerimiento, en representación de todos sus socios con cláusula suelo, a las entidades financieras en cuyos préstamos hipotecarios recogieron dicha cláusula abusiva.

El plazo de respuesta que el Real Decreto Ley 1/2017 estableció, es de tres meses desde la recepción del escrito, formulario o requerimiento. La asociación ya ha enviado el requerimiento hace dos meses y, por tanto, está a punto de cumplirse el plazo de respuesta de los Bancos.

Por este motivo, os informamos de que al estar asociados a la Unión de consumidores, nos habéis otorgado la representación para defender vuestros intereses y es importante que entendáis que las entidades financieras, deberán comunicar directamente a la Unión de consumidores las propuestas de liquidación de la cláusula suelo, para que nosotros comprobemos el cálculo y nos pongamos en contacto con vosotros y os informemos del resultado.

Hemos comprobado cómo en algunos casos, todavía de forma puntual e individual, determinadas entidades financieras (Liberbank y Caja Rural de Asturias) se han puesto en contacto directamente con algunos de vosotros, para ofreceros una propuesta de solución, obviando la representación que ostentamos legalmente.

Ofreciendo cantidades aleatorias, inferiores y cambiantes a cada contacto telefónico.

Estas malas prácticas están siendo denunciadas ante el Banco de España y ante la Agencia de Sanidad y Consumo del Principado de Asturias.

Es imprescindible que si tú, asociado, recibes una llamada de tu banco, proponiéndote una determinada cantidad en concepto de devolución de cláusula suelo, te pongas en contacto con nuestras oficinas para dar parte de esta situación, ya que nosotros iniciaremos la vía de la reclamación al Banco y la denuncia administrativa.

Además, es absolutamente necesario comprobar cualquier liquidación que te proponga tu Banco de cara a determinar si las cantidades económicas a devolver, son correctas o no.

La Unión de consumidores de Asturias, ¡Siempre a tu servicio!

 

Posted in Consejos, Noticias, Todas and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *