BancoPopular

Recurso de apelación ganado frente al Banco Popular

Los demandantes, nuestros socios, habían otenido una sentencia favorable en los juzgados de primera instancia en su reclamación de la nulidad de la cláusula suelo del 2,75% contra el Banco Popular.

La solicitud de la parte demandante, era en un principio de nulidad y restitución de cantidades desde la fecha del 9 de mayo del 2013, pero se solicitaba una reserva de acciones en previsión de una futura sentencia favorable a los consumidores del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Ganado el pleito en primera instancia, el Banco Popular formuló un recurso de apelación que fue suspendido por la Audiencia Provincial de Asturias, hasta tener conocimiento del fallo del TJUE.

arg

Es por ello, que el recurso de apelación falla a favor de la parte demandante, concediendo la nulidad total de la cláusula suelo, es decir, con devolución de cantidades desde el momento en que comenzó a producir efectos, así como  la restitución de los intereses legales y las costas procesales que deberá asumir el Banco Popular.

 

fallo

Sentencia apelación

Posted in Noticias and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *