La importancia de no firmar la propuesta del banco

Desde la UCE-Asturias queremos poner en conocimiento de todos aquellos ciudadanos afectados por la cláusula suelo las nuevas estrategias que están siguiendo las entidades financieras para evitar las reclamaciones por parte de los afectados.

No se trata de ofertas generalizadas a todos los clientes, sino de propuestas individuales a los afectados, y en la mayoría de los casos después de comunicar o presentar una futura reclamación, sea por vía judicial o extrajudicial.

Los términos y condiciones varían según los casos y los bancos:

  • Rebaja del tipo mínimo de interés por un cierto período de tiempo, normalmente un año, a eliminarla una vez transcurrido el mismo período de tiempo, y mantener hasta esa fecha la cláusula en su hipoteca.
  • Propuesta de eliminar la cláusula a cambio de contratar nuevos servicios con la entidad, como seguros de vida.

Evitar firmar para no perder el derecho a reclamar

El problema que puede surgir a la hora de aceptar este tipo de pactos es que una vez firmado el acuerdo con la entidad financiera no podremos argumentar el desconocimiento de la referida cláusula, lo que puede plantear problemas a la hora de realizar la reclamación de la cláusula suelo.

Desde nuestra asociación, antes de aceptar cualquier tipo de oferta, os invitamos a informaros en nuestras oficinas de Oviedo, Gijón y Avilés, o vía telefónica en el 901 50 10 50.

También queremos animaros a realizar la reclamación a través de la UCE-Asturias, ya que en la casi totalidad de las reclamaciones interpuestas a las entidades financieras de forma individual obtienen por parte de éstas una respuesta negativa a la eliminación de la cláusula suelo, siempre amparándose en el desconocimiento que puede tener el afectado de sus derechos y de las posibles vías a las que puede acceder a la hora de reclamar.

Contacta con nosotros ahora.

Posted in Consejos, Todas and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *