Nuevas trampas de los bancos para eliminar la cláusula suelo

En mayo de este año el Tribunal Supremo declaraba las cláusulas suelo de las hipotecas como abusivas y poco transparentes para los clientes, razón por la cuál debían ser anuladas de los contratos. Pero los bancos nunca pierden y por ello están intentando esquivar esta sentencia a través de nuevos engaños a sus clientes.

Los trucos del banco para eliminar la cláusula suelo de tu hipoteca

Si el banco te ofrece la eliminación de la cláusula suelo, desconfía. A continuación te mostramos algunos de los recursos que están utilizando:

  • Cambiar la hipoteca de variable a fija: con un tipo de interés mucho más alto que el actual, en un momento en el que el Euribor ronda los mínimos históricos.
  • Mantener la hipoteca variable: aumentando el diferencial, con una cláusula suelo más baja pero una cláusula techo mucho más alta que las que se pactaron al contratar.
  • Contratar más productos: planes de pensiones, seguros de vida… para quitarte todo lo que ahorrarías tras la supresión de la cláusula suelo.

Además, los bancos están tentando a sus clientes con ampliaciones del plazo de la hipoteca o de su capital, lo que supondría una rebaja de las cuotas a pagar. Sin embargo, esas cuotas más bajas implican el pago de unos intereses más altos y durante más tiempo.

¿Por qué desconfiar de estas ofertas de eliminación de la cláusula suelo?

Por la existencia de la llamada libertad de contratación. ¿Qué significa esto? Cuando el cliente firma una modificación del contrato hipotecario, esta se considerará un pacto entre las partes, un pacto totalmente válido. Quedará plasmado en un contrato de novación que además puede conllevar gastos notariales, de registro, tasación, gestoría o nuevas comisiones.

Antes de firmar nada, asegúrate. Nuestro servicio especializado de asesoramiento jurídico te informará sin compromiso. Infórmate aquí.

Posted in Noticias, Todas.

3 Comments

  1. Pingback: Entidades bancarias ofrecen la eliminación de la cláusula suelo a cambio de nuevos contratos engañosos y más blindados

  2. Pingback: Nuevas trampas de los bancos para eliminar la c...

  3. Pingback: Hipoteca Joven Banco Herrero | Elimina la cláusula suelo de tu hipoteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *