Nova Caixa Galicia elimina la cláusula suelo a partir de setiembre

Nova Caixa Galicia ha confirmado hoy en un comunicado de prensa la eliminación de la cláusula suelo en las hipotecas, que ya había anunciado el pasado mes de junio. Será a partir del 9 de setiembre y beneficiará a 90.000 clientes de la entidad.

La supresión de la cláusula suelo supondrá una cuantía de 39 millones de euros en favor de los clientes de NCG Banco. Estos, se ahorrarán también la diferencia de intereses y cuotas, con carácter retroactivo desde el 9 de mayo y hasta la finalización del período del crédito hipotecario. Además la entidad abonará a sus clientes un 4% de interés a modo de compensación por la demora producida como consecuencia del proceso tecnológico que conlleva la operación de quitar la cláusula suelo de los créditos hipotecarios.

Sentencia del Tribunal Supremo sobre la cláusula suelo

La decisión de Nova Caixa Galicia llega tras la aclaración de la sentencia sobre la ilegalidad de la cláusula suelo con limitación de tipo de interés a la baja por la falta de información y lo abusivo de este tipo de cláusula que sólo beneficiaba a la entidad bancaria.

Asimismo la decisión de NCG supone un paso importante en la eliminación de la cláusula suelo y marca el camino a seguir por otras entidades nacionales.

Posted in Noticias, Todas and tagged , , , .