Nova Caixa Galicia elimina la cláusula suelo a partir de setiembre

Nova Caixa Galicia ha confirmado hoy en un comunicado de prensa la eliminación de la cláusula suelo en las hipotecas, que ya había anunciado el pasado mes de junio. Será a partir del 9 de setiembre y beneficiará a 90.000 clientes de la entidad.

La supresión de la cláusula suelo supondrá una cuantía de 39 millones de euros en favor de los clientes de NCG Banco. Estos, se ahorrarán también la diferencia de intereses y cuotas, con carácter retroactivo desde el 9 de mayo y hasta la finalización del período del crédito hipotecario. Además la entidad abonará a sus clientes un 4% de interés a modo de compensación por la demora producida como consecuencia del proceso tecnológico que conlleva la operación de quitar la cláusula suelo de los créditos hipotecarios.

Sentencia del Tribunal Supremo sobre la cláusula suelo

La decisión de Nova Caixa Galicia llega tras la aclaración de la sentencia sobre la ilegalidad de la cláusula suelo con limitación de tipo de interés a la baja por la falta de información y lo abusivo de este tipo de cláusula que sólo beneficiaba a la entidad bancaria.

Asimismo la decisión de NCG supone un paso importante en la eliminación de la cláusula suelo y marca el camino a seguir por otras entidades nacionales.

Posted in Noticias, Todas and tagged , , , .

6 Comments

  1. Pingback: Caixa Nova Galicia elimina la cláusula suelo de las hipotecas a partir de setiembre

    • Estimada Raquel. De acuerdo con el comunicado publicado por NGC parece que puede haber algo que esté bloqueando esa anulación. Te animo a que te pongas en contacto con nosotros, a través del teléfono o de nuestras oficinas para que podamos conocer en mayor detalle tu caso y poder informarte de manera más conveniente. Un saludo!

  2. Hola buenos días quería saber ,me hicieron un seguro de cobertura de interés en el 2011,el banco me dice que esto es legal se han pagado unos 9000 euros en cinco años ,se puede reclamar esto? Se considera cláusula suelo? Y si es así donde lo puedo reclamar?
    Gracias por su atención

    • Hola Rafael,
      Efectivamente, un contrato de cobertura de interés, es legal desde el punto de vista de que está recogido en la normativa como un mecanismo que puede utilizarse por los bancos para limitar el tipo de interés durante un tiempo.
      Lo que tendrá que demostrar el banco, es que le informó correctamente de su existencia. Aquí es donde empieza a haber probemas. Suponemos que tenía una duración de 4 ó 5 años, está a tiempo para reclamar.
      Le recomendamos acudir directamente a un abogado, existen numerosas sentencias favorables al consumidor sobre estos productos, con los riesgos de un pleito, claro, a valorar por usted.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *