Nos sumamos a la petición de dimisión para el Presidente de la Sala III del Tribunal Supremo

El colectivo Jueces para la democracia ha pedido en un comunicado la dimisión inmediata de D. Luis María Díez-Picazo Giménez que es el presidente de la sección segunda de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, especializada en derecho tributario y que es el causante del caos creado en relación con quién debe pagar el impuesto de actos jurídicos documentados.

La Unión de consumidores de Asturias comparte esta petición ya que consideramos que el Sr. Díez-Picazo Giménez ha realizado una nefasta gestión de este asunto del que es único y exclusivo responsable, ha generado él solo alarma social, ha provocado desconcierto en la ciudadanía que no saben qué hacer con sus hipotecas y toda su economía doméstica, ha generado inseguridad jurídica, ha utilizado indebidamente las facultades legales que la legislación le encomienda a un Tribunal colegiado y de la entidad del Tribunal Supremo, y ha puesto en tela de juicio la imparcialidad e independencia de los jueces, generando ante la ciudadanía una imagen lamentable de sus juezas y jueces.

El propio Presidente de la Sala Tercera el pasado 15 de enero del 2018 firmó un auto que admitía a trámite el recurso económico administrativo frente a una resolución del Tribunal Económico-Adminstrativo Regional de Madrid. En dicho auto ya era consciente de que estaba ante una materia que afectaba a un gran número de consumidores y con una importante trascendencia no solo económica, sino también social.

Es un hecho sin precedentes en la historia judicial española el que tras conocerse una sentencia del Alto Tribunal, posteriormente, se decida paralizar su aplicación hasta que el Pleno del Supremo decida sobre sus efectos. Normalmente, en caso de duda, se convoca al Pleno del Supremo con anterioridad a la publicación de la sentencia, en aras a evitar la mala imagen de la Administración de justicia que inevitablemente ha creado en toda la sociedad civil española.

Nota de prensa de Jueces para la democracia

Vídeo de la intervención de Dacio Alonso, Presidente de la Unión de consumidores de Asturias.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

Posted in Noticias and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *