Liberbank condenada a pagar suelo y costas

En el año 2010, los demandantes firmaron una escritura de préstamo hipotecario con Liberbank, por importe de 160.000€ con inclusión de una cláusula suelo del 2,95%. La hipoteca se reconoce como variable, sin embargo, el tipo de interés inicial fijado durante los doce primeros meses, también es del 2,95%. De modo que los demandantes, jamás han tenido una hipoteca variable sino referenciada a tipo fijo, por el tipo de interés inicial como por la cláusula suelo.

interes

Falso interés variable

Liberbank, no pudo justificar el hecho de haber entregado una oferta vinculante en la que se hubiese informado a la parte prestataria de cuáles iban a ser las condiciones generales del préstamo.

ov

Ausencia de oferta vinculante

El juez considera que los demandantes no sabían, porque no fueron informados, de que su hipoteca no iba a oscilar en función de un tipo de interés variable.

suelo

Por tanto, el fallo del juez considera que Liberbank no ha podido mostrar el doble control de transparencia y claridad exigido como mecanismo de protección a los consumidores y por este motivo, considera nula la cláusula suelo del 2,95% y la restitución de cantidades correspondientes y las costas procesales.

fallo

Posted in Noticias, Todas and tagged , , , , .

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *