Un juzgado de Bilbao sentencia la devolución de 9.000€ por una cláusula suelo hipotecaria

Siguen sumándose las sentencias por la nulidad de los contratos de cláusulas suelo. En esta ocasión ha sido el turno de una hipoteca de Ipar Kutxa. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao ha exigido la devolución de 9.000€ a sus clientes, además de correr con los gastos derivados de las costas del juicio.

Aunque cada día son más las reclamaciones por la abusividad de las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios, son menos los casos en los que además de una resolución judicial en favor de la anulación de las mismas, estas se ven acompañadas por la exigencia de que el banco deba devolver todo lo que se apropiado de forma ilícita desde la firma del contrato.

El matrimonio de Barakaldo, que firmó su hipoteca con la Kutxa en 2007 tenía en su contrato una cláusula suelo de un 3% considerada por el Juzgado «abusiva por falta de transparencia». El banco alegaba que si no aplicaba un suelo en el crédito, este conllevaría un coste, a lo que el tribunal ha respondido que no se trata de un coste, si no de un beneficio menor.

La reclamación, vía para la anulación de la cláusula suelo

El matrimonio, según comenta el diario Deia, cierra una larga etapa que comenzó cuando, al comprobar que se les estaba aplicando una cláusula suelo que desconocían acudieron a la entidad en búsqueda de explicaciones, aunque no les hicieron ningún. Posteriormente presentaron un escrito pidiendo su eliminación, pero les respondieron que la cláusula suelo era legal y no había nada que hacer. De este modo, la última vía que les quedó fue la reclamación vía judicial.

Desde la Unión de Consumidores asesoramos cada día numerosos casos como el de esta pareja y sabemos como ayudarte a reclamar la eliminación de la cláusula suelo de tu hipoteca. No lo dudes y contacta con nosotros.

Posted in Noticias, Todas and tagged , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *