El engaño de Herrero Hipoteca Joven

Los contratos hipotecarios son, como estamos viendo, muy complejos. En un artículo anterior mencionábamos como en ese modelo de préstamo hipotecario se escondían habitualmente cláusulas engañosas que pueden hacer de lo que parece una buena propuesta toda una trampa donde podemos caer sin posibilidad de evitarlo.

Un caso llamativo es el de un producto que se popularizó hace un tiempo: la llamada Hipoteca Joven. Más en concreto  hoy vamos a hablar de la Hipoteca Joven Banco Herrero.

Las condiciones de esta hipoteca eran inmejorables: durante el primer año el cliente pagaría Euribor + 0% y a partir del siguiente Euribor + 0,25%, sin mencionar ningún tipo de cláusula especial ni suelo. Como se muestra además en la publicidad del propio banco, la entidad no añadía ningún tipo de interés adicional, aplicándose únicamente el correspondiente Euribor.

La realidad, una vez más, era otra. La entidad podía aplicar a esos valores un interés mínimo variable del 3,50% y un interés máximo del 12%, como hemos podido comprobar en los contratos aportados por algunos de nuestros socios. Nos encontramos ante un caso de publicidad engañosa por parte de la entidad que encubría una cláusula suelo y otra techo en los contratos hipotecarios de sus clientes.

No podemos dejar como siempre de recomendar evitar firmar cualquier tipo de contrato que el banco nos ofrezca sin antes estar seguro de sus implicaciones, que en ocasiones pueden ser tan negativas como en este. Nuestro equipo de profesionales cualificados está siempre a su disposición para asesorarle en la revisión de contratos como este, del Banco Herrero, y de ayudarle a reclamar cláusulas suelo abusivas de su hipoteca.

Folleto publicitario de la Hipoteca Joven Banco Herrero donde se muestra una pequeña parte de la información real.

Folleto publicitario de la Hipoteca Joven Banco Herrero donde se muestra una pequeña parte de la información real.

Posted in Consejos, Noticias, Todas and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *