15078877_1339009352800018_2139322077193677933_n

Fecha para conocer la Sentencia del TJUE

Por fin conocemos la fecha para que salga a la luz la, muy esperada sentencia, del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la nulidad de las cláusulas suelo y techo.

En definitiva, la sentencia dará una respuesta concreta respecto a la retroactividad de los efectos del suelo en los préstamos hipotecarios españoles. Ya sea porque confirma la retroactividad parcial que ya ha adoptado el Tribunal Supremo español, al establecer como fecha límite para la devolución de lo pagado de más, el 9 de mayo del 2013.

O bien, podrá determinar una retroactividad plena, tal y como marcan las Directivas europeas que consideran que si una cláusula es nula sus efectos se retrotraen al principio, que permitiría la recuperación total del dinero pagado de más por las familias desde el momento de la aplicación del suelo.

Estamos hablando de miles de millones de euros, el Abogado General en sus conclusiones se ha postulado a favor de la Banca española, sin embargo, la Comisión Europea ha realizado alegaciones a favor de los consumidores.

A las 9:30 de la mañana del miércoles 21 de diciembre, se conocerá el fallo. Estaremos pendientes.

Posted in Noticias and tagged , , , .

One Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *