13179289_1174612182573070_2622441909621354343_n

Éxito judicial contra Caja Rural de Asturias

Los demandantes habían firmado un contrato de préstamo hipotecario en el año 2006, con una redacción de la cláusula suelo-techo del siguiente tenor:

Suelo en Caja Rural de Asturias

Suelo en Caja Rural de Asturias

Motivos

Explicación de motivos

Pues bien, esto es lo que opina el Juez en cuanto a la incorporación de la cláusula suelo al contrato, que no basta una redacción clara y sencilla, sino que es necesario explicar las consecuencias de tener un suelo en el contrato.

Y este es el Fallo estimatorio, de devolución de cantidades y eliminación de la citada cláusula

fallo

Sentencia contra Caja Rural de Asturias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fallo

Posted in Noticias and tagged , , , .

3 Comments

  1. ¿Qué nos podéis decir acerca de la posibilidad de que la sentencia sea recurrida ante el Tribunal Supremo y lo que conllevaría esto en lo que respecta a la devolución del dinero indebidamente cobrado a los usuarios?

    ¿Existe la posibilidad de que se revoque alguna sentencia?
    ¿Y si los bancos aun así, no devolviesen los fondos cobrados de más a los interesados y estos se vieran obligados a contratar abogado y procurador para seguir reclamando…no sería un negocio?
    ¿Qué pasa con las personas que no pueden contratarlos?

    ¿Cuándo se va a aplicar la sentencia del TJUE?

    Gracias de antemano por las respuestas.

  2. Que paso con las famosas sanciones con las que el Principado habia castigado a los bancos que se negaban a eliminar las clausulas suelo?

    • Lo que ocurrió, María Antonia Rodriguez, fue que más de 1000 cláusulas suelo-techo fueron eliminadas de los contratos de los particulares, pero luego comenzaron a cambiar de estrategia e interponer recursos contenciosos administrativos, que son procesos largos y caros. Para ese momento, y con una sentencia europea pendiente, se decidió desde la Unión de consumidores, interponer demandas individuales y conseguir la eliminación de una forma más rápida y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *