Elimina la cláusula suelo

Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el pasado 21 de diciembre del 2016, pocas dudas pueden quedar respecto a la abusividad de la cláusula suelo-techo como límite a la variación del tipo de interés.

La nulidad de dicha cláusula se basa en el 99% de los casos en la falta de transparencia, claridad e información precontractual proporcionada a los clientes bancarios. Además de ser un elemento fundamental del contrato al modificar la variabilidad del préstamo, es una condición no negociada y con una clara y evidente desproporción entre el tipo máximo y mínimo.

¿Qué tengo que hacer para eliminar la cláusula suelo de mi hipoteca?

A pesar de que los jueces españoles y extranjeros, ya no tienen duda a cerca de que la nulidad de la cláusula suelo-techo es radical, y por tanto, debe de ser aplicada desde el primer momento en que comenzó a producir efectos, en cada caso, dependerá del momento de la revisión del préstamo hipotecario, y de si existía tipo fijo inicial o no. En líneas generales, el euríbor comenzó a descender en abril del 2009.

El Gobierno español, aprobó el 21 de enero del 2017 el Real Decreto Ley 1/2007 por que establece un procedimiento extrajudicial para la recuperación del dinero pagado de más, así como los intereses legales y el recálculo del capital. Sin embargo, las entidades financieras no lo van a poner fácil ya que muchas han repetido hasta la saciedad que sus cláusulas suelo son legales, y que no están obligados a devolver nada.

Desde la Unión de Consumidores de Asturias-UCE queremos ayudarte a eliminar la cláusula suelo de tu hipoteca. Por ello, gestionamos a nuestros socios su reclamación ante el banco, por la vía extrajudicial y si aún quedan dudas o no se está conforme con la liquidación propuesta por el Banco, se irá a la vía judicial. Hasta la total recuperación del daño.

Contacta con la UCE y te informaremos de forma gratuita y sin compromiso.

Estamos en: