El juez elimina la cláusula suelo de una hipoteca de la entidad BBVA

La demanda que parecía que iba a terminar en una sentencia a favor de la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria terminó por ser todo lo contrario para una pareja gijonesa. Se trata de una sentencia del pasado mes de setiembre que aparecía reflejada en el diario El Comercio días atrás. El banco, que demandó a la pareja por el impago de varias cuotas correspondientes al pago de la hipoteca, solicitaba además de la satisfacción de las mismas el pago de los intereses derivados del retraso en el pago de las mismas.

Ante la demanda del BBVA, la parte demandada solicitó la anulación de la cláusula suelo y que de la misma manera se declararan como un abuso los intereses establecidos por la demora en el pago de las cuotas, y que ascendían a un 20%.

Aunque según decretó el juez, la cláusula suelo de este contrato de BBVA no era ilícita, sí lo era el hecho de haberla aplicado con falta de transparencia y de forma abusiva, por lo que se determinó su consecuente nulidad y devolución de lo cobrado de más por su aplicación. Asimismo el juez declaró como abusivos los intereses impuestos por la demora en el pago de las cantidades correspondientes a las seis cuotas de la hipoteca, suprimiéndolos por completo. Por su parte, la pareja demandada deberá abonar los plazos no pagados una vez sean estos recalculados.

Si tú también estás entre los afectados por las cláusulas abusivas de tu hipoteca o necesitas más información, no lo dudes y contacta con nosotros.

Posted in Noticias, Todas and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *