El Supremo confirma la nulidad de las cláusulas suelo en contratos bancarios poco transparentes

Lo ha hecho público el portal de noticias Europapress. El Tribunal Supremo ha desestimado la apelación a la sentencia de mayo por parte de BBVA y Cajas Rurales Reunidas, con lo que se reafirma la postura en la que se declaran nulas aquellas cláusulas suelo en las hipotecas en que existía una falta clara de transparencia. Recordamos a nuestros lectores que no sólo debían figurar en el contrato claramente especificadas estás cláusulas sino que además estas debían ser puesta en conocimiento de los clientes de la entidad previa a la firma de dicho contrato

Ya en la sentencia de mayo las entidades implicadas, Cajamar BBVA y NCG Banco optaron por la eliminación de esas cláusulas en los contratos a partir de esa fecha.

Sin embargo, esta resolución sobre la nulidad no se traducirá todavía en nada para los clientes de BBVA, que podría interponer un recurso ante el Tribunal Constitucional. Y es que las cláusulas suelo siguen siendo el negocio de muchos bancos. El citado BBVA ha dejado de ingresar 263 millones de euros en los primeros 9 meses del año.

Un camino de esperanza

Desde la Unión de Consumidores de Asturias, animamos a todos aquellos que se encuentran en una situación similar a reclamar su cláusula suelo, con fundamentos de derecho, a través de nosotros. La eliminación de la cláusula suelo puede suponer un ahorro de entre 1.500 y 2.000€ anuales. Sin gastos judiciales y sólo con ser socio de la UCE (78€/año). Contacta con nosotros ahora aquí.

Posted in Noticias, Todas and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *