BancoPopular

El Banco Popular debe devolver el suelo desde el principio

Nuestros socios tienen contratado, desde 2007, un préstamo hipotecario con el Banco Popular en el cual consta una cláusula suelo del 4,6%, en la demanda, nuestro letrado solicitaba la nulidad de la citada cláusula y la recuperación de las cantidades abonadas de más, desde la bajada del euríbor o, en su defecto, desde la fecha de la STS de 9 de mayo de 2013.

En la citada escritura, no figuraba una cláusula techo, lo cual supone una evidente desproporción y desequilibro, en una cláusula que se entiende abusiva, sin ningún tipo de duda.

desproporción

Sin embargo, lo verdaderamente relevante de la sentencia, es en definitiva, que el Juez de 1ra Instancia, entiende que los efectos perversos de la inclusión de la cláusula suelo, tienen consecuencias desde el momento en que comienzan a producir perjuicios a los consumidores, es decir, desde que el euríbor desciende y, sin embargo, se aplica el suelo del 4,6%.

Por ello, entiende que los efectos de la sentencia deben de ser retroactivos, no desde mayo del 2013, sino desde el principio del perjuicio. De este modo, desde su exposición da preferencia al derecho Europeo ya que es prioritario frente a la doctrina del Tribunal Supremo.

fallo

En el Fallo, se recoge la devolución de lo abonado en exceso por la inclusión del suelo desde el principio más los intereses legales.

Posted in Consejos, Noticias and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *