Dos condenas más al Banco Popular por cláusula suelo

Se declara nula la cláusula suelo del 2,95% y 3,5% incluída en dos préstamos hipotecarios del Banco Popular firmados en el 2005 y 2008, respectivamente, por nuestros asociados.

En ambos casos, la Unión de consumidores de Asturias, agotó todos los medios disponibles para alcanzar una solución amistosa o extrajudicial, con el Banco Popular de cara a conseguir la devolución de lo pagado de más por los clientes.

Finalmente, tras la presentación de la correspondiente reclamación extrajudicial al amparo del RD 1/2017 y sin obtener ninguna respuesta del Banco Popular, se optó por la vía judicial para resarcir el daño causado, motivo por el que el juez estima que las costas del proceso, deben de ser asumidas por la entidad bancaria.

Tras la presentación de la demanda y dentro del plazo de 20 días que dispone la parte contraria para exponer sus alegaciones, los abogados del Banco Popular presentaron escrito de allanamiento (reconocimiento de los hechos de los que se le acusa).

El fallo del tribunal, es el siguiente, en los dos casos:

Se condena a la entidad demandada a reintegrar a la parte actora las cantidades cobradas en aplicación de la cláusula declarada nula, desde la formalización del préstamo hasta su eliminación, con el interés legal devengado desde la fecha de cada cobro hasta sentencia y, desde ésta y hasta su efectivo pago, el interés legal incrementado en dos puntos.

El Real Decreto Ley preveía que si la entidad demandada, el Banco Popular en este caso, se allanaba antes de la contestación a la demanda, no existe mala fé procesal. Sin embargo, todos los jueces del Juzgado nº6 de Oviedo, entienden que esto no se cumple dado que es obligatorio acudir al juzgado para determinar la nulidad y la devolución del dinero, porque no se ha podido conseguir de otra forma: por la vía extrajudicial.

Sentencia 1438/18 Banco Popular suelo

Sentencia 1440/18 Banco Popular suelo

Te ayudamos a conseguir el dinero de la cláusula suelo, contacta con nuestro servicio jurídico, aquí.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

Posted in Noticias and tagged , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *