Muy satisfechos con la devolución de la cláusula suelo de Banesto a uno de nuestros socios

Un socio de la Unión de Consumidores de Asturias-UCE ahorrará una cuantía 800€ al año por la eliminación de la cláusula suelo de su hipoteca, impuesta por Banesto (entidad del Grupo Santander).

Desde la UCE, y en el marco de la campaña de denuncia de la cláusula suelo, valoramos muy positivamente la pronta actuación de Banesto – Grupo Santander, que en la liquidación de este mes de agosto ya no aplicó a nuestro socio la citada cláusula, la cual venía pagando desde la firma de la escritura en el año 2004 con un interés mínimo del 2,50% pasando ahora al 1,28%, con el consecuente beneficio económico que supondrá para el cliente.

Desconfía de las propuestas del banco para tu hipoteca

Mientras en algunos casos estamos viendo la eliminación de la cláusula suelo de la hipoteca de los clientes en otros tenemos constancia de propuestas del banco para la reformulación de su contrato donde como contrapartida a suprimir la cláusula suelo aparece la obligación de contratar nuevos productos generando un contrato trampa mucho más difíciles de modificar.

Desde la UCE recomendamos extremar la cautela y no firmar ningún documento presentado por el banco. En la UCE podemos asesorarte sobre la propuesta de tu banco y sobre nuestra vía para reclamar la cláusula suelo de tu hipoteca.

Cláusula suelo en un extracto de Banesto (Santander)

Cláusula suelo en un extracto de Banesto (Santander) – 1/6/2013

Cláusula suelo eliminada en un extracto de Banesto (Santander)

Cláusula suelo eliminada en un extracto de Banesto (Santander) – 1/8/2013

Posted in Noticias, Nuestras acciones, Todas and tagged , , , , , , .