13166114_1175261969174758_2468705899235259012_n

Detectar cláusula suelo en hipoteca del Banco Sabadell-Herrero

Hoy toca identificar la cláusula suelo que utiliza el Banco Herrero-Sabadell, quien está llamando y presionando para que renuncies expresamente a la devolución de las cantidades que tienes derecho desde que firmaste el contrato hipotecario y te ofrecen sustituir el tipo de interés variable a un fijo muy elevado.

PACTO TERCERO BIS. Tipo de interés variable. 3.4 B:

“Límite de variabilidad de los tipos de interés nominal anual. Durante la fase de interés variable, y a todos los efectos, si el tipo de interés nominal anual aplicable, incluido el bonificado, resultare inferior al tres con setenta y cinco por ciento,(3,75%) se utilizara dicha cifra como tipo de interés nominal anual aplicable. A efectos hipotecarios, tanto respecto de la PARTE DEUDORA como de terceros, el tipo máximo que puede alcanzar el interés nominal anual aplicable al préstamo, durante la fase sujeta a intereses variables, será del diecinueve por ciento (19%)”

Declarada abusiva y por tanto nula por el Juzgado Mercantil nº-11 de Madrid, en sentencia de 7 de Abril de 2.016.

La engañosa y abusiva campaña que puso en marcha el Sabadell-Herrero de cambiar una cláusula suelo por un interés fijo en el contrato hipotecario, consigue el efecto contrario que perseguían, que los clientes se enteren que tienen una clausula suelo que desconocían, y que se asocien masivamente a la Unión de Consumidores para gestionar su eliminación así como la devolución de todo lo pagado desde que firmaron la hipoteca, por cierto que ya hemos ayudado a más de 2.500 familias del Herrero-Sabadell, a eliminar la clausula suelo y la devolución de momento desde Mayo del 2013, pendientes de la sentencia del Tribunal Europeo.
Para colmo, Sabadell-Herrero exige al usuario a que renuncie por escrito a su derecho a reclamar en el futuro y, por supuesto, no devuelve ni un solo céntimo de lo cobrado de más.

De modo que si este es su caso, puede contactar con nosotros aquí

Posted in Todas and tagged , , , , .

2 Comments

  1. Yo tengo una hipoteca con la financiera del Santander que es uci y a mi no me baja el interés del 3% quisiera saber si tengo derecho a reclamar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *