Condenan a devolver 7.633,66€ a un socio por cláusula suelo

De nuevo el Banco Popular es juzgado y condenado por falta de transparencia en la información previa suministrada a sus clientes antes de contratar la hipoteca, lo que deriva en nulidad de la cláusula y devolución del dinero cobrado de más.

El suelo era del 2,9%, contenido en una escritura de préstamo hipotecario y novación modificativa firmada en el año 2006.

Tras varias denuncias realizadas por nuestro servicio jurídico, el Banco Popular acaba dejando de aplicar la cláusula suelo en septiembre del 2015.

Sin embargo, y tras la negativa del banco a responder de forma positiva a las reclamaciones extrajudiciales realizadas en aplicación del procedimiento aprobado a principios del 2017 por el Gobierno, nuestros socios deciden acudir a la vía judicial.

Como nos estamos encontrando, los abogados reciben una comunicación del banco vía judicial, en la que se allanan a todas las pretensiones de los demandantes, por lo que el juez, no tiene más remedio que aplicar la Ley y las normas procesales, para condenar al banco devolver el dinero pagado de más por la cláusula suelo, más los intereses legales y las costas.

La nulidad de la cláusula suelo, es claramente abrumadora, en la mayoría de los procedimientos que estamos llevando en la Asociación representando a nuestros socios.

Sentencia suelo B. Popular 998:2017

Si deseas ponerte en contacto con nuestro servicio jurídico, este es el enlace.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

Posted in Noticias and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *