Dos clientes de Cajastur-Liberbank consiguen eliminar la cláusula suelo de su hipoteca

La pareja, según recoge hoy la noticia en el diario El Comercio, desconocía las implicaciones del contrato que estaban firmando debido a la falta de información respecto a las cláusulas suelo y techo de su hipoteca.

Nos dijeron que nos estaban ofreciendo unas buenas condiciones, ya que con respecto a los intereses nos estaban ofreciendo el Euribor más el 0,90%, y una cláusula suelo del 2,95%

Aunque ante notario les leyeron varias veces esas cláusulas suelo y techo de Cajastur-Liberbank reconocen que, como ocurre a la mayoría de clientes de este tipo de producto bancario no entendían muy bien sus implicaciones.

Si nos hubieran dicho que consiste en que cuando baja el Euribor como cliente no te vas a beneficiar porque el banco te ha puesto un 2,95% de intereses y cuando el Euribor está al 0,50% pagas la diferencia por cortesía y voluntariamente, nadie firmaría.

Cuando Paula y David acudieron a la entidad a negociar una eliminación de la cláusula suelo les dijeron que además de imposible supondría un coste muy alto para ellos, así que decidieron acudir a un despacho de abogados donde tras realizar la gestión oportuna consiguieron suprimir la cláusula suelo de la hipoteca que habían firmado.

Renegociación de la hipoteca con trampa

Previa a la gestión realizada con el despacho de abogados la entidad les había ofrecido la supresión de la cláusula durante unos meses, posiblemente a cambio de la firma de un nuevo contrato más blindado en el que se añadiría la imposibilidad de recurrir, que además de en Liberbank hemos visto ya en otros casos, como en Sabadell-Herrero.

La eliminación de las cláusulas suelo y techo Cajastur supondrá para ellos un ahorro de 150€ mensuales, 64.000 euros en los 35 años que les quedaban de hipoteca.

Desde UCE animamos a los afectados por este tipo de producto bancario engañoso a acudir a la UCE donde les ayudaremos a solicitar la eliminación de la cláusula suelo de la hipoteca.

Posted in Noticias, Todas and tagged , , , , , .

3 Comments

  1. Mañana tengo reunión con mi oficina de Cajastur en Coruña para negociar. Hace un mes puse una
    reclamación sobre la cláusula suelo de mi hipoteca, me llamaron el
    viernes para ofrecerme una novación en la que me proponen eliminar el
    suelo dentro de 18 meses, durante los cuales debería tener un interés
    fijo.

    • Hola Cristina. Como bien sabes, es común que algunas entidades hagan contraofertas de este tipo con respecto a la cláusula suelo. Hay que mirarlas con mucha cautela porque como contraprestación te pueden hacer firmar que asumes que, pasados esos 18 meses, pagarás la cláusula suelo sin derecho a queja o reclamación alguna.

      No olvides que los bancos nunca pierden, y normalmente si te ofrecen algo es probable que a ellos les favorezca incluso más que a ti como cliente.

      Si tienes dudas y podemos ayudarte, llámanos.

      Un saludo

  2. Pingback: Dos clientes de Cajastur-Liberbank consiguen eliminar la cláusula suelo de su hipoteca |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *