inbidqyf

Caja Rural de Asturias condenada a pagar la cláusula suelo

Los demandantes habían firmado un préstamo hipotecario en el año 2010, por importe de 182.000€ con la Caja Rural de Asturias. En la escritura, constaba una cláusula suelo-techo del 2,25% y del 15%, respectivamente.

La parte actora no había firmado ningún tipo de oferta vinculante, no era obligatoria, bien es cierto, pero desconocían la existencia de un límite a la variación del tipo de interés.

La demandada, alegó que la redacción de la cláusula suelo es sencilla, clara y comprensible sin que se pueda tener como abusiva. Es más, considera que el hecho de haber rebajado el suelo, del habitual 3% de la Caja Rural, a un 2,25% significa un conocimiento y negociación por parte de los consumidores.

se

conclusiones juez

El fallo, es condenatorio y restitutorio de las cantidades abonadas de más por la inclusión de la cláusula suelo, desde que comenzó a producir efectos. Sin embargo, el juez en este caso, no ha considerado apropiado imponer las costas a la parte demandada. Esta sentencia está pendiente de ser recurrida.

fallo

Posted in Noticias and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *