Banco Popular pierde, otra vez, una sentencia de cláusula suelo

Tras la renuncia a devolver el dinero de la cláusula suelo a todos sus clientes, el Banco Popular continúa perdiendo sentencias condenatorias de nulidad del suelo y restitución del dinero, intereses legales y costas procesales.

La historia de esta pareja de socios, los demandantes, es muy parecida a otros casos que hemos llevado en la Asociación. Socios desde el 2014, se había presentado la correspondiente denuncia administrativa ante la Agencia de Consumo del Principado de Asturias.

Siendo desfavorable la denuncia por prescripción, se inició más tarde el procedimiento de reclamación extrajudicial establecido en el RD 1/2017, que el Banco Popular ha ignorado maliciosamente, no contestando expresamente a las dos reclamaciones interpuestas en nombre de nuestros socios.

No quedó más remedio que acudir a la vía judicial. Obteniendo, en poco más de dos meses, una sentencia condenatoria.

La cláusula suelo contenida en la compraventa con subrogación hipotecaria de fecha 2003 y con un tipo de suelo del 3%. El Juez declara la nulidad de la misma, tras el momento procesal en el que el Banco Popular se allana a las pretensiones de los consumidores.

La estrategia que sigue este Banco es la siguiente: Ignora los escritos de reclamación extrajudicial, evitando pagar la devolución de la cláusula suelo de forma rápida, sencilla y directa. Obliga a que sus clientes se busquen un abogado o se agrupen en asociaciones de consumidores, para continuar con la vía judicial. Y tras el momento inicial de presentación de la demanda, el Banco se allana, esto es, acepta totalmente las peticiones de la parte actora.

Lo único que consigue el Popular es hacer perder tiempo a sus clientes, sin embargo, con esta táctica los consumidores acaban recibiendo más dinero, pues los intereses legales se pagan, incrementados en dos puntos porcentuales, hasta el día del pago final.

Sentencia suelo B. Popular 96:2018

Si deseas contactar con nuestro servicio jurídico, aquí tienes el enlace.

La Unión de consumidores, ¡Siempre a tu servicio!

Posted in Noticias and tagged , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *