La Audiencia de León anula una hipoteca con cláusula suelo Bankinter

Según cuenta hoy el Diario de León, la Audiencia Provincial de León ratificaba la sentencia de anulación de una hipoteca con cláusula suelo Bankinter por entender que esta tenía «tintes especulativos». La sentencia obliga además a devolver todo lo percibido de manera ilícita hasta la fecha.

Una vez más, falta de información sobre la cláusula suelo

Nos encontramos un nuevo caso de contrato hipotecario en el que los clientes no fueron convenientemente informados de que las bajadas de tipos de interés supondrían que estos deberían asumir costes financieros muy altos con respecto a los que serían los habituales del mercado en sucesivos cobros.

El matrimonio cuenta que desde el propio banco una trabajadora de confianza fue la que les ofreció al contratación de este modelo de hipoteca. Además alentó a la pareja para que tomara una decisión rápida puesto que se trataba de una oferta que estaba a punto de finalizar y la trabajadora quedaba de vacaciones.

En ningún lugar del contrato se explicaban ni ejemplificaban los riesgos de la hipoteca que estaban firmando, y que incluso debería haber sido proporcionada antes de su celebración, de la que no hay más que la declaración de la propia empleada.

Confianza cero, no firmar sin conocimiento pleno

Desde la Unión de Consumidores de Asturias estamos siendo testigos de un gran número de engaños por parte de los bancos a los clientes de productos hipotecarios. En muchos casos la falta de información o el desconocimiento del producto contratado conllevan la firma de contratos que se distancian en su planteamiento de lo que los clientes creen estar adquiriendo en cada momento. Por ello, nuestro consejo es que siempre revises un contrato bancario por completo antes de firmarlo. Por sólo 78€ al año podemos asesorarte en la firma de cualquier tipo de contrato y gestionar tu reclamación de cláusula suelo con tu banco. Contacta con nosotros ahora.

 

Posted in Noticias, Todas and tagged , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *