40.000 cláusulas suelo eliminadas para los clientes de Cajasur

Según ha anunciado esta mañana Ausbanc, 40.000 clientes de Hipoteca Ligera en Cajasur, que contrataron el préstamos en 2006 y 2007, dejarán de pagar el sobrecoste provocado por las cláusulas suelo impuestas en sus contratos de manera inmediata.

De este modo, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba cierra este capítulo que ya cuenta con antecedentes por otra resolución nulidad de septiembre de este mismo año.

Aunque la aplicación debería darse de manera automática es aconsejable revisar el extracto bancario para comprobar si han sido eliminadas de manera efectiva esas cláusulas que fijaban un suelo de hipoteca del 3% y un techo de 12%.

SI tienes dificultades para ver dónde está la cláusula suelo de tu hipoteca te recomendamos esta entrada.

Posted in Noticias, Todas and tagged , .

5 Comments

  1. CAJASUR NO HA ELIMINADO SINO LOS QUE TIENEN 3% Y 4%, PERO NO A LOS QUE TENEMOS 3,75 O CUALQUIER OTRA CANTIDAD QUE NO SEA 3 Y 4.

  2. si yo he pagado durante 10 años mi hipoteca en cajasur. y en 2012 a 2013 me la enbargaron puedo pedir lo de la. lasula suelo si lo tengo yo compre mi casa en 2003..
    necesito porque si puedo reclamarlo asi no tendre que pagar lo que me han dejado 8038€ y encima me la han quitado la casa..
    ayuda.. laura-1981_@hotmail.com

    • Hola Laura, es posible que se pueda aplicar la nulidad de la cláusula suelo para evitar el pago de la deuda, sin embargo, es un tema más complicado debido a la ejecución hipotecaria y a que existe un plazo para reclamar la deuda, te recomiendo que consultes con la Plataforma Hipotecaria Local, que a buen seguro te asesorarán en este tema, ya que son especialistas o con un abogado que pueda realizar algún escrito contra el banco. Saludos y ánimos!!

  3. Buenas soy rafa y firmé una hipoteca con Cajasur en diciembre de 2014. Como puedo saber si tengo cláusula suelo de esa? Gracias de antemano y felices fiestas

    • Hola Rafa,
      Si tienes cláusula suelo (normalmente está en la escritura de la hipoteca o si no te ha bajado la cuota mensual en los últimos meses), podrás verla en el apartado número 3 de tipos de interés de tu escritura, suele estar al final del mismo, antes del apartado 4 con una redacción más o menos: “en ningún caso, se aplicará un límite inferior al 3% ni superior al 12%”, las cantidades pueden variar. Si es una subrogación, es más difícil de encontrar. En los recibos aparece siempre el tipo de interés, si es el mismo en los últimos años, la tienes.
      Enlace donde se puede ver un modelo típico de redacción:
      http://eliminalaclausulasuelo.es/como-saber-si-tengo-clausula-suelo/#.WF5beZI5ZE4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *